De acuerdo con lo que distintos informantes comentaron a Panorama Forestal, la actividad en los distintos puertos indios se encuentra enlentecida y parecería que es una tónica que está tomando fuerza y puede llegar a impactar durante los primeros meses de 2023.

Las exportaciones de India cayeron a US$ 29,78 mil millones en octubre de 2022 desde los 35,45 mil millones del mes anterior, el nivel más bajo desde febrero de 2021. En octubre del año pasado, las exportaciones aumentaron 17 % a US$ 35,73 mil millones. Esto ha afectado negativamente la demanda de madera aserrada para fabricar diferentes artículos de exportación. Existe la expectativa de que la demanda del norte de la India aumente en marzo de 2023, cuando comience la cosecha de verano y aumenten las exportaciones indias.

Los envíos de troncos desde América del Sur se han reducido drásticamente, ya que los stocks en depósitos aduaneros en Kandla son altos y la comercialización se está dando a niveles por debajo de los deseados.

Los compradores indios esperan que el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda reinicie la emisión de certificados fitosanitarios para los envíos con destino a la India a partir de enero de 2023. Esto es posible para los troncos no fumigados bajo cubierta, que deben fumigarse a su llegada a la India con bromuro de metilo.

Volvo

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks