China atenuará sus importaciones totales de carnes en 2021 debido a un descenso en las compras internacionales de cerdo y pollo, pero volverá a incrementar su dependencia internacional en el caso de la carne bovina. Esta es la principal conclusión de las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) respecto a la producción, consumo y comercio mundial de las principales carnes.
El USDA pronostica un descenso de 6% en las importaciones chinas de carne de cerdo y de ave. “El año próximo, se espera que las importaciones caigan en tanto los productores están recomponiendo las existencias de cerdos y aumentando la producción. Fuera de China, las importaciones de carne están rebotando en tanto la economía retoma ritmo luego de la pandemia de Covid-19 y mejora la demanda del foodservice”, dice la publicación.
Se proyecta que China importará 4,5 millones de toneladas de carne de cerdo (-6% anual), 2,9 millones de tons de carne bovina (+5%) y 925 mil tons de pollo (-6%). “La evolución del gusto y un aumento de la producción relativamente modesto respaldarán las importaciones de carne bovina. De todas formas, su tasa de crecimiento será la menor de los últimos cinco años”, agrega el reporte.