China atenuará sus importaciones totales de carnes en 2021 debido a un descenso en las compras internacionales de cerdo y pollo, pero volverá a incrementar su dependencia internacional en el caso de la carne bovina. Esta es la principal conclusión de las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) respecto a la producción, consumo y comercio mundial de las principales carnes.

El USDA pronostica un descenso de 6% en las importaciones chinas de carne de cerdo y de ave. “El año próximo, se espera que las importaciones caigan en tanto los productores están recomponiendo las existencias de cerdos y aumentando la producción. Fuera de China, las importaciones de carne están rebotando en tanto la economía retoma ritmo luego de la pandemia de Covid-19 y mejora la demanda del foodservice”, dice la publicación.

Se proyecta que China importará 4,5 millones de toneladas de carne de cerdo (-6% anual), 2,9 millones de tons de carne bovina (+5%) y 925 mil tons de pollo (-6%). “La evolución del gusto y un aumento de la producción relativamente modesto respaldarán las importaciones de carne bovina. De todas formas, su tasa de crecimiento será la menor de los últimos cinco años”, agrega el reporte.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.