Comenzó ayer, y se extenderá hasta el 23 de julio en el Reino Unido, el Congreso Mundial Shorthorn, que en esta oportunidad celebrará los 200 años de la primera inscripción de un ejemplar de pedigrí de la raza.
Pedro Scandroglio, integrante de la Sociedad de Criadores de Shorthorn de Uruguay, quien forma parte de la delegación uruguaya que está presente en el congreso, dijo que en el inicio del 17 Congreso Mundial Shorthorn, se contó con “la presencia de la Princesa Ana, que es la patrona de la raza, en un momento donde se están celebrando en Inglaterra los 200 años de inscripción en el Herdbook”.
Ya se cuenta con la presencia de delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Australia, Uruguay, Brasil y de productores ingleses. “Empezamos este viernes 8 con la gira a diferentes cabañas, comenzando por Stanford Park Beef Shorthorn” dijo Scandroglio.
Está previsto que en este congreso se visiten importantes cabañas de Shorthorn y Dairy Shorthorn y en las conferencias se disertará sobre genética, mercados, y habrá un informe país de cada uno de los asistentes. Uruguay presentará un completo informe de la evolución de la raza en los últimos años. Además, se reunirá el Consejo Mundial Shorthorn para evaluar la situación de la raza en todo el mundo.
En esta oportunidad los alumnos de Instituto Paiva de Sarandí del Yi también participarán en forma remota, teniendo así la posibilidad de conocer otras realidades de cría, rodeos y tipo de Shorthorn.