Las importaciones chinas de carne vacuna se pronostica que aumenten 3% en 2022, ya que la demanda se mantiene relativamente poco afectada por los cambios en el sector porcino, dijo el USDA en su Livestock and Poultry: World Markets and Trade, publicado ayer.
Según estos pronósticos China importará 3,1 millones de toneladas carcasa de carne vacuna, 76 mil tons más que en 2021, aunque 50 mil toneladas por debajo de la proyección realizada en abril.
Las importaciones de China de carne porcina y aviar, por el contrario, se contraerán este año, en especial la primera, que se prevé se contraiga a 2,15 millones de toneladas carcasa, menos de la mitad de los 4,33 millones de toneladas de 2021 y 1,35 millones de toneladas menos de lo que preveía en abril para este año.
Se pronostica que las exportaciones mundiales de carne vacuna para 2022 aumentarán 1% a 11,9 millones de toneladas. El crecimiento en Brasil, Canadá y México más que compensa una reducción en Australia.
Se prevé que Brasil exporte una mayor parte de su producción gracias a la firme demanda de China, Egipto y Estados Unidos. Aunque la demanda mundial de importaciones sigue siendo fuerte, las presiones inflacionarias y los problemas logísticos persistentes han atenuado las expectativas de una mayor demanda luego de que muchos países levantaran las restricciones por Covid-19.