La 134 Exposición Rural de Palermo en Buenos Aires, Argentina, abrirá sus puertas mañana jueves 21 de julio y se extenderá hasta el domingo 31 de julio. Ayer comenzó el ingreso de animales, con la llegada de “Nicanor”, un toro de la raza Limousin que ha sido seleccionado como el Gran Campeón Macho en 2019, última edición de la muestra, y además fue seleccionado como el World Champions 2020 y 2021, en el concurso donde participan los grandes campeones de varios países.

“Nicanor” fue recibido por representantes de la Sociedad Rural Argentina, de La Rural S.A, autoridades e invitados especiales, que realizaron el tradicional corte de cintas que habilita el ingreso de los animales al predio de Palermo.

Durante el acto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, luego de dar la bienvenida, dijo: “Acá estamos en Palermo, la casa de campo en la ciudad”, y agradeció el acompañamiento de todos los presentes, así como de los productores, cabañeros y expositores.

Para esta Exposición Rural 2022 habrá “más de 400 expositores, 2.500 animales inscriptos, 200 conferencias, y 500 reuniones de rondas de negocios internacionales”, adelantó Pino, destacando que para la puesta en marcha se realizó una inversión de más de 500 millones de pesos y se generaron unos 9.000 puestos de trabajo. Algo muy importante es que se estiman negocios por 18.000 millones de pesos. “Si esto es la potencia del campo, acá es donde la vamos a encontrar”, indicó agregando que se preparan para tener “una gran muestra renovada”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Estamos muy contentos de recibir en la Ciudad esta síntesis del potencial del campo. El campo es trabajo, es inversión, es alimentos, es exportaciones. El campo es uno de los motores del potencial enorme de crecimiento que tiene nuestro país”. Y agregó: “Pero lo vemos maniatado, trabado, está todo como muy frenado, no se explota el potencial enorme que tiene Argentina y el campo: trabas, impuestos, complicaciones, brechas, toda una maraña burocrática que está complicando todo”.