Al igual que en el 2022, la cabaña tacuaremboense, "El Piramidal" de Gonzalo Gambetta, obtuvo el Gran Campeón Pedigree de la raza Merino Dohne, en el marco de una muestra que creció fuertemente en calidad. "Es una gran satisfacción ganar en el Prado, en una pista muy difícil", dijo Gonzalo Gambetta, director de "El Piramidal" y agregó que "los animales vinieron bien preparados, con buenos datos de EPD que valorizan su presentación".
El criador destacó que los animales presentaron una excelente "calidad de la lana" y sobre el Gran Campeón señaló que "tiene un vellón blanco, buena conformación, buenos cuartos, es equilibrado, carnicero, con una orientación que busca en general la raza".
El Reservado Gran Campeón lo obtuvo "La Pastoral" de Capurro Barcia Hermanos, al tiempo que en hembras PI, la Gran Campeona fue de Scremini Taranco Hermanos.
En Puro de Origen, el Gran Campeón lo ganó Scremini Taranco Hermanos. "Vi muy bien los animales de la pista, bien presentados. El carnero que ganó se destaca por su estructura, no tanto por su lana, porque si bien tiene buen vellón no es tan fino como los demás", comenzó diciendo Pedro Scremini.
El Reservado Gran Campeón fue para Juan A. García Pintos y Alberto Stolovas, al tiempo que, en hembras, el premio fue para un ejemplar de UTU La Carolina.