El mercado lanero australiano registró una semana positiva en la moneda local, sin embargo el tipo de cambio no permitió que esto se trasladara a la moneda estadounidense. La calidad de la lana mejoró al cierre de la semana a pesar de continuar siendo inferior a la de zafras anteriores. La demanda estuvo firme en todos los mercados y con una fuerte competencia por adquirir la fibra.
El fortalecimiento del dólar terminó presionando a la baja el mercado en la moneda estadounidense, con un Indicador de Mercados del Este (IME) que cerró a US$ 10,47 por kilogramo base limpia, perdiendo 9 centavos respecto al cierre del pasado jueves.
En tanto que al analizar en la moneda australiana el IME cerró a A$ 15,42, registrando así una suba de 7 centavos en la semana.
En la semana la oferta se posicionó en los 30.135 fardos, de los cuales el mercado adquirió el 90%. Entre lo inscripto para esta semana y lo que se colocó en definitiva, quedó un 14,5% de lana sin venderse.
Las ventas retoman la actividad la próxima semana durante los días miércoles 25 y jueves 26 de setiembre con una oferta prevista de 29.290 fardos distribuidos en los tres centros de ventas. En Sidney está designada una venta de lana australiana superfina.