La semana del 1º al 4 de mayo ha sido favorable para los precios de las lanas finas de buena calidad a excelente en el Indicador de Mercados del Este (IME), que ha registrado un incremento de ocho centavos en la suma de los dos días de ventas y un cierre en A$ 13,10 por kilogramo base limpia. Asimismo, en la moneda estadounidense, el indicador ha cotizado en US$ 8,74, subiendo 14 centavos en la semana.
Tras cinco semanas consecutivas de descensos en las cotizaciones, el mercado ha mostrado una demanda constante en las lanas finas catalogadas como FNF (libres o casi libres de materia vegetal), lo que ha provocado un aumento en las cotizaciones de estos micronajes. Por su parte, las lanas medias y gruesas han mantenido sus cotizaciones estables, con leves mejoras de precios.
En las dos jornadas de comercialización de la semana, se han ofertado un total de 38.838 fardos en los tres centros de ventas, con un 89,4% de colocación. Este volumen ha sido un 0,9% superior a la semana pasada, aunque ha representado una disminución del 3,3% respecto a la misma semana del año pasado.
En cuanto a los compradores, las cinco principales firmas, encabezadas por Techwool Trading, han representado el 50,8% de la oferta comercializada.
La próxima semana se prevé una oferta de 48.643 fardos, lo que supone un aumento del 25,3% respecto a lo ofertado esta semana y un 16% sobre igual semana de 2022. Las ventas continuarán los días martes y miércoles en los tres centros de ventas.