El Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ing. Agr. Carlos Rydstrom, participó en la firma de un convenio junto a Juan Pablo Delgado, Presidente de MEVIR y representantes de la Asociación Nacional de Pequeños Criadores de Ovinos (ANPCO), con el objetivo de contribuir al desarrollo de pequeños productores de ovinos, en el marco de la Expo Melilla 2023.
El proyecto contempla la financiación de la construcción de tambos ovinos y otras obras productivas que permitirán mejorar la producción y el bienestar de las familias rurales que se dedican a la cría de ovinos.
"La DGDR apoya esta iniciativa a través de fondos y asistencia técnica para estas familias rurales de ANPCO", expresó Rydstrom, destacando el compromiso del gobierno en apoyar a los pequeños productores.
La firma del convenio entre MEVIR, MGAP y ANPCO demuestra el compromiso de estas instituciones con el desarrollo rural y la producción ovina en el país. Se espera que esta iniciativa contribuya al fortalecimiento de la cadena productiva ovina y al crecimiento económico de las familias rurales involucradas en el proyecto.