La ministra Tereza Cristina (Agricultura, Ganadería y Abastecimiento) anunció la pasada semana la apertura del mercado de Indonesia para la carne brasileña. Según la ministra, habrá 10 plantas autorizadas para exportar al menos 25 mil toneladas de carne bovina.
En mayo, Cristina se había reunido con el ministro de Agricultura de Indonesia, Amran Sulaiman, para discutir la apertura del mercado brasileño de carne al país asiático. Durante la reunión, el ministro señaló que Brasil puede satisfacer la demanda de proteína animal indonesia, principalmente carne vacuna, que es un proveedor alternativo y más barato que la carne australiana, de donde proviene la mayoría de la proteína animal que se consume en ese país.
En 2018, Indonesia importó unas 150 mil toneladas de carne vacuna, siendo Australia el responsable del 40% de ese suministro.
En un comunicado al mercado, Minerva dijo que cinco de las 10 plantas habilitadas por ese mercado son suyas. Estas son las de José Bonifácio (SP), Rolim de Moura (RO), Araguaína (TO) Mirassol d'Oeste (MT) y Palmeiras de Goiás (GO).