Una nueva instancia de la Escuela de Pastores de Gentos culminó con éxito previo a la última del año, que se hará en noviembre. Este curso, dictado por Gentos junto a Marfrig, se presentó por primera vez en Uruguay este año, con el objetivo de brindarles a quienes trabajan con pasturas, herramientas para realizar un manejo más eficiente y sustentable de las mismas, buscando así mejores resultados productivos para los establecimientos ganaderos.

La capacitación, para la que no se necesitan conocimientos previos, se dicta en Argentina hace 10 años y tiene como objetivo ayudar a tomar mejores decisiones sobre el pastero.

Son varias las instancias que se hacen en el año, en diferentes estaciones: otoño, invierno y primavera; y en diferentes zonas del país. Este 2022 más de 100 personas se capacitaron mediante esta iniciativa en los establecimientos Don Poro (Lavalleja), Las Mercedes (Florida), Cerro Agudo (Tacuarembó), y La Favorita (Paysandú). En cada jornada se trabaja con un grupo de entre 25 a 30 personas.

En las jornadas —que se dividen en una parte teórica y una recorrida de campo— se abordan diferentes situaciones de los campos, recursos, estaciones del año y condiciones de los establecimientos; se intercambian experiencias entre participantes y se tienen en cuenta los impactos económicos y productivos para la toma de decisiones en el pastoreo. En un contexto nacional y mundial muy favorable para la producción ganadera, en la que los mercados exigen una mirada sustentable, cada vez se hace más importante hacer un buen manejo de los recursos disponibles.

“Estamos convencidos de que son las personas quienes determinan el éxito de una empresa; si tenemos personas capacitadas, motivadas y con ganas de hacer que las cosas pasen, tendremos empresas a las que les va a ir muy bien”, indicaron desde Gentos.

Las inscripciones para las capacitaciones a dictarse en 2023 ya están abiertas. Los interesados pueden comunicarse para obtener más información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..