Este miércoles Pantalla Uruguay realizará un nuevo remate, en esta ocasión a partir de la hora 8.30 desde el Parque Tecnológico del LATU. El consorcio ofertará 7.775 vacunos y 1.253 lanares, en la edición Nº 245 de la pantalla.
Las actividades comenzarán con la venta de los terneros y continuarán con la escalera de novillos (categoría que conforma el 16% de la oferta); la categoría de vacas de invernada (compuesta por 1.200 ejemplares); las terneras “con una cantidad bien importante”, según destacaron desde el consorcio; los lotes mixtos de terneros y terneras con más de 1.400 animales; 800 vaquillonas sin servicio; 800 vientres entorados; y 400 piezas de cría.
Los escritorios socios operarán junto al banco Itaú. El plazo para los pagos será de 90 días y hasta un año adicional, con previa consulta.
La venta se transmitirá en vivo por a través de pantallauruguay.com.uy o por televisión: GolTV, DirecTV y los canales de cable locales. Además, en esta ocasión se añadirá una nueva pantalla, la de la app de Pantalla Uruguay, que fue lanzada hace pocos días, y donde los clientes podrán ver detalles sobre las ventas y actividades del consorcio.
Los ganados se venderán con seguro por vida y abigeato del Banco de Seguros del Estado (BSE). A partir de este mes y sin costo para los compradores y vendedores, el seguro de vida pasará a ser de 45 días, lo que amplía el servicio, el beneficio y la tranquilidad de los clientes, destacó el presidente de Pantalla Uruguay, Otto Fernández.
Los lotes con sello de sanidad fueron tratados este mes con Ivomec Eprimex pour on.
Por otro lado, en las ventas de agosto, setiembre y octubre Pantalla Uruguay sorteará tres remeras de la selección uruguaya, entre quienes inscriban lotes, entre quienes preoferten y entre todos los compradores.