Pantalla Uruguay colocó el 91,13% de la oferta en su primera jornada de ventas, en el marco de su remate Nº 242, que se realiza desde el Parque Tecnológico del LATU y seguirá en una segunda jornada este viernes desde la hora 9, con la financiación del banco Itaú.
En el primer día de ventas se pusieron a consideración terneros, novillos y vacas de invernada. Federico Jaso, presidente de la pantalla, destacó a Tardáguila Agromercados que en esta ocasión el ternero hizo US$ 2,97 de promedio y tuvo una colocación por encima del 90%.
Según dijo, durante la jornada se vio un ajuste a la baja en los precios, pero “realmente seguimos con valores muy destacados”. La categoría de terneros, por ejemplo, tuvo un descenso en el precio de 5,1% con respecto al remate anterior.
“Lógicamente el mercado de reposición refleja lo que está pasando en el mercado de haciendas gordas”, sostuvo y explicó que la industria logró posicionarse mejor estas últimas dos semanas, lo que presionó a la baja los valores en el mercado del gordo, dado que hacen “una compra más cómoda”, porque ingresa más ganado de corral.
El presidente de Pantalla Uruguay sostuvo que ve con mucha expectativa las próximas dos o tres semanas, ya que la industria no tendrá esos ganados de corral y dependerá 100% de los ganados ofrecidos por los productores, que siguen siendo escasos. “Yo veo un mercado del gordo que en 10 o 15 días ya debería estar teniendo un punto de inflexión, esta vez al alza”, subrayó.
El empresario invitó a seguir la segunda jornada de Pantalla Uruguay este viernes. Las actividades comerciales se pueden ver en vivo a través de pantallaurguay.com.uy, GolTV de DirecTV o las redes sociales de la pantalla. La central para hacer compras es 0800 1101.