El remate 249 de Plaza Rural se realizará el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de junio con una destacada oferta compuesta por 16.572 vacunos y 2.157 ovinos. En las tres jornadas las actividades comerciales iniciarán a la hora 9, desde el Hotel Cottage.
Esta será la última subasta de otoño, y en ella se destacarán más de 6.800 terneros y terneras, más de 3.000 novillos, más de 2.900 vaquillonas, más de 1.900 vacas de invernada y más de 1.400 vientres preñados.
Como es habitual, Plaza Rural operará con la financiación del Banco República. Los compradores dispondrán de 90 días libres de intereses para realizar los pagos. En el caso de los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo para abonar puede ser de hasta 180 días o seis meses, para aquellos compradores que cuenten con el crédito ya concedido por el BROU.
El banco podrá conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo a las categorías del lote que se adquiera, informaron desde el consorcio.
Los interesados pueden consultar con los escritorios que integran Plaza Rural cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del Brou, de hasta US$ 70.000.
Firmeza para la carne
“Lo que estamos viendo es que hay una merma en materia de reposición, propio del momento en el que estamos. Hoy se están vendiendo ganados con kilos de invierno, lo que brinda oportunidades para compradores que tengan comida. Son momentos de oportunidades, reitero, de encarar, de quien entiende que se puede apostar a este negocio”, opinó Gerardo Zambrano, principal de Zambrano & Cía.
Asimismo Zambrano está viendo que “hay una firmeza en el negocio ganadero que va más allá de la variación del precio del ganado gordo, porque esa relación entre la hacienda de embarque y el flaco continúa siendo atractivo para reponer”.
“Estamos viviendo una época de precios muy altos, que no esperábamos, y todos los análisis internacionales y los indicadores muestra que habrá firmeza para la carne por largo tiempo, lo que hace pensar en algo más allá de lo inmediato”, dijo.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, el remate asegurado, el adelanto fácil y el lote Mapfre. Además, ya están funcionando las preofertas. Toda la información de los lotes que se pondrán a consideración se puede ver en plazarural.com.uy.
El remate se podrá ver en vivo en el Cottage o también se podrá seguir a través de la televisión o internet. Los clientes podrán operar a través de la central 0800 8122 o por los móviles de cada escritorio.