La pasada semana se concretó un importante negocio de lana Merino Australiano en Salto y se informó como un negocio concretado al barrer. De acuerdo a los datos aportados a Faxlana por parte de una fuente del negocio se trata de aproximadamente 136 mil kilos de lana, de una majada de muchos años de crianza en Salto, que proviene del Merino Rambouillet, por lo cual son vellones pesados (4,1 kilos por animal de promedio), pero con mucha suarda, por lo que su rendimiento es del 71%.

Dicho volumen es estimado, debido a que está conformado por cuatro zafras cosechadas y disponibles y una en el lomo de las ovejas para ser esquiladas en las próximas semanas.

Las cuatro zafras que ya están disponibles suman 113 mil kilogramos, de las cuales tres no poseen certificación, en tanto que la 2021 ya está con certificación RWS y la cosecha 2022 que se realizará en las próximas semanas también contará con dicha certificación.

Esta nueva zafra está estimada en 23.000 kilos, lo que sumado a las anteriores alcanza un volumen estimado de 136 mil kilos.

Las cuatro zafras esquiladas tienen un promedio de 19,9 micras y, debido a que son vellones con mucha suarda, dan un 71% de rendimiento al lavado.

El negocio en general se ha informado al barrer. Los valores determinados para las zafras sin certificación se fijaron un valor de US$ 6,50 el vellón, en tanto que la última zafra esquilada y la que se encuentra a cosechar, con la certificación RWS, cotizan a US$ 7,50.

El negocio está pactado a 120 días de la operativa, estimado para el 5 de octubre. La comercialización se realizó por parte de las firmas Correa & San Román, conjuntamente con Federico Zaldúa, representante de Lanas Trinidad.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks