Los inventarios de madera softwood en China aumentaron considerablemente como consecuencia de las medidas recientes tomadas por Shanghái para contener brotes nuevos de Covid-19, limitando casi que totalmente el movimiento y por consecuencia la actividad.

Si bien los brókeres reportan que la tasa de extracción de madera de los puertos durante mayo fue similar a los mayos anteriores, no logró llegar a los niveles pre pandemia y actualmente se están extrayendo unos 70.000 m3 cuando en otros momentos se llegaba a extraer 100.000. Los precios han registrado algunas bajas; sumado a las complicaciones logísticas, se ha complicado concretar negocios.

Pero no son todo malas noticias, ya que el encierro preventivo instaurado por el gobierno chino parece aflojar, entre otras medidas, y esto se supone que permitirá levantar rápidamente la actividad. Habrá que lidiar con una serie de problemas logísticos importantes como ser: contenedores atascados por problemas de tránsito, descarga, madera en el agua, entre otros.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks