Lechería
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La remisión de leche de julio a plantas industriales se estimó en 165,3 millones de litros, un volumen 5% inferior al de igual mes del año pasado, según los datos preliminares que divulgó al Inale. Un dato positivo de esta contracción, fue que el descenso en la comparación interanual de la producción primaria en Uruguay fue el más bajo desde enero, cuando la remisión cayó 4%.
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El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Walter Frisch, dijo esta semana que a la gremial “le preocupa” el impacto que pueda traer sobre el sector el TLC que la Unión Europea y el Mercosur se aprestan a ratificar en los próximos meses, y cuya vigencia está prevista para un par de años.
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Fonterra cerró con leves bajas, más cerca a la zona de estabilidad, tras un nuevo remate de su plataforma de comercialización de lácteos: Global Dairy Trade.
El índice GDT cerró con una baja de 0,2% frente al remate anterior, con el precio promedio ubicándose en US$/ton 3.255. El índice cayó a 992 puntos, desde los 994 de dos semanas atrás. El volumen vendido de lácteos fue de 34.410 tons.
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Australia y la Unión Europea lanzaron las negociaciones para un acuerdo comercial en 2018. En la actualidad, Australia ha recibido la lista de Indicaciones Geográficas (IGs) que la Unión Europea (UE) protegería ante un eventual acuerdo (nombres de vinos, quesos, jamones, etc).
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Rabobank divulgo su ranking de las principales compañías lácteas del mundo en función de su facturación. La multinacional con origen en suiza Nestlé continúa liderando esa clasificación con ingresos brutos por US$ 24.200 millones en 2018. Sin embargo, el podio del segundo y tercer lugar se intercambió entre las francesas Lactalis (con una industria en Uruguay) y Danone. Lactalis avanzó un escalón y con una facturación de US$ 17.700 millones, relegó a su compatriota Danone al tercer lugar con ingresos por US$ 15.500 millones (ver cuadro).
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La remisión a las distintas plantas de Conaprole para el ejercicio fiscal que arrancó en agosto y se extenderá a julio de 2020 viene un 3% por debajo del acumulado de igual período del año pasado hasta el 20 de agosto. Actualmente, se están procesando unos 4 millones de litros diarios, informó a IT Lechería el vicepresidente de la cooperativa Alejandro Pérez Viazzi.
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Las autoridades de la Claldy le comunicaron a la sus remitentes en las últimas horas que el precio por litro de leche se incrementará alrededor de $ 0,30 por litro retroactivo al 1° de agosto. Esa industria mantuvo una reunión con la Asociación de Productores de Leche de Paysandú donde se transmitió esta novedad, informó a IT Lechería el titular de esa gremial Gerardo de Souza. Con ese ajuste, el precio de Claldy prácticamente quedó a la par de Conaprole, explicó. La principal industria láctea del país pagó un precio medio de $ 10,60 por litro en julio.
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El Instituto Nacional de la Leche (Inale) perderá a sus dos principales referentes en los próximos meses. Según supo IT Lechería, el actual gerente general de la institución, Gabriel Bagnato, comunicó que se desvinculará de la institución en los próximos días para enrolarse en un emprendimiento privado. El Ing.Agr. Bagnato ingresó como funcionario desde la creación del instituto en 2007 y era uno de los referentes de ese organismo en materia de análisis de coyuntura de la cadena láctea en Uruguay. Había asumido como gerente general el Inale en 2014.
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La Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del Departamento de Agricultura de EEUU abrió la inscripción para el programa de Cobertura de Margen de Productos Lácteos (DMC) el 17 de junio y comenzó a emitir aproximadamente US$ 100 millones en pagos a los productores que compraron cobertura.
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El mayor exportador de lácteos del mundo adelantó que espera perder casi US$ 500 millones este año y que no pagará dividendos a sus accionistas. Fonterra, con sede en Nueva Zelanda, atribuyó la pérdida récord anticipada a problemas con sus negocios en el extranjero, según CNN Business.
La compañía informo que necesita depreciar valor de los activos en Brasil, China, Nueva Zelandia, Australia y Venezuela. Fonterra vendió su negocio de consumo en Venezuela, mientras que el crecimiento en otros mercados ha sido más lento de lo esperado. “Estas son decisiones difíciles pero necesarias que debemos tomar para reflejar las realidades de hoy”, dijo el presidente ejecutivo Miles Hurrell en un comunicado.