Lechería
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El próximo 13 de agosto tendrá lugar una jornada denominada “Gestión del negocio en pandemia y más allá, que será desarrollado por el Instituto Nacional de la Leche, Fucrea y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
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El mercado no tomó de buena forma el resultado de la última subasta de la plataforma de Fonterra, el Global Dairy Trade (GDT), la semana pasada. El valor medio de los productos comercializados bajó 0,7% y a pesar de que el de la leche en polvo entera logró un modesto aumento de 0,6%, los precios en el mercado de futuros para los contratos de este segundo semestre sufrieron bajas que llegaron a ser de US$/t 130 para el contrato de octubre.
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Argentina exportó 148.743 toneladas de productos lácteos en junio por un valor de US$ 467,4 millones, de acuerdo con datos del INDEC informados por Ocla. El volumen es 21,6% superior al del mismo mes del año pasado, en tanto que el monto creció en una proporción superior, 29,7%, debido a una mejora del valor medio de exportación.
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La remisión de leche a las distintas plantas industriales cerró junio con 166 millones de litros y creció 5,6% respecto a igual mes del año pasado y marcó un récord histórico mensual, según los datos preliminares que divulgó el Inale.
A su vez, el semestre enero-junio cerró con un volumen enviado a planta de 889 millones de litros, esto es un 4,9% por encima de igual semestre del año pasado. En los 12 meses cerrado a junio la remisión creció 0,8%. Como se ha mencionado en informes anteriores, estos grandes números incluyen los crecimientos significativos en materia de producción de los 2 megatamos que tiene Uruguay (Estancias del Lago y Olam).
Di Santi cerró nuevo negocio de exportación a China con referencia de US$ 2,20 para terneras Holando
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La firma Di Santi & Romualdo concretó en las últimas horas un nuevo negocio de exportación de ganando Holando en pie con destino a China, una válvula de escape importante para la colocación de los vientes que no pueden ingresar a los tambos uruguayos.
Este negocio había quedado encaminado en el negocio anterior de 7 mil terneras que embarcó la firma -tras cinco años sin negocios sin actividad- a China en abril. El covid-19 había frenado un poco y ahora se pudo rencaminar el embarque para noviembre. En esta oportunidad, serán 3.800 terneras o vaquilloncitas Holando y otros 500 vientres Hereford.
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La firma Agrosocio también concretó otro negocio de exportación en pie de ganado lechero a China. El viernes, la empresa cerró uns operación que se había pactado hace un par de semanas.
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Este lunes quedo conformado el Directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC) con Guido Machado y José Amy, quienes se suman a Rodrigo Herrero que ya estaba en representación de los productores. El INC es una herramienta fundamental para cientos de productores lecheros a lo largo y ancho del país, ya sea para explotaciones de tambos, campos de recría o forraje.
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La Alianza Lechera del Sur de Brasil trabajará para capacitar a las empresas del sector para el comercio exterior. "Brasil sigue siendo un importador de leche, pero no tenemos otra opción que estar en el mercado extranjero", dijo Alexandre Guerra, coordinador de la Alianza Láctea y presidente de la Unión de la Industria Láctea de Rio Grande do Sul (Sindilat).
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Fonterra ha revisado al alza su rango de precios de leche para la zafra actual de NZ$ 5,90 a NZ$ 6,90 por kg de sólidos lácteos (US$ 0,32/litro promedio para una leche de 7,60% de sólidos útiles). El punto medio para la actual temporada 2020/21 mejoró a NZ$ 6,40/kg desde NZ$ 6,15/kg, basado en la fuerte demanda de China.
Al comentar sobre el pronóstico 2020/21, el presidente John Monaghan dijo que después de un shock inicial debido a covid-19, el consumo de lácteos en China se estaba recuperando con el gasto de más personas en alimentos.
"Estamos viendo que los clientes aumentan la actividad promocional mientras buscan ponerse al día con las pérdidas de ventas incurridas por el cierre", dijo en un comunicado.
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La pandemia mundial de covid-19 ha aumentado las ventas nacionales de productos lácteos de Australia a través de canales minoristas, lo que, según Dairy Australia, es alentador, ya que indica una fuerte demanda subyacente de productos lácteos. Según Dairy Australia, si bien el brote de covid-19 es un evento a corto plazo, se espera que los efectos económicos duren en los próximos años, con un alto nivel de incertidumbre sobre cómo se manifestarán.